Clinica de aborto en Knoxville, Tennessee  

El Knoxville Center for Reproductive Health (Centro Knoxville de Salud Reproductora) es una clínica privada pequeña, sin fines de lucro que desde 1975 ha sido un recurso importante para las mujeres de Tennessee, Kentucky, Georgia y Virginia. Desde su inicio, el Centro se ha dedicado a brindar a las mujeres:

• Información sobre métodos anticonceptivos
• Asesoramiento sobre opciones en caso de un embarazo no planeado
• Asistencia médica y ginecológica profesional

El Centro también ofrece asesoramiento educativo y servicios de apoyo, siempre respetando las decisiones personales y las afiliaciones religiosas de las mujeres.

El Centro está ubicado en la esquina de Clinch Avenue y 16th Street, cerca de la Universidad de Tennessee y del centro de Knoxville. Presta servicio a pacientes provenientes de Tennessee y de los estados vecinos.

El Centro está afiliado a la National Abortion Federation (www.prochoice.org) y es uno de más de 300 proveedores de servicios de aborto dedicados a proteger la disponibilidad del aborto legal y seguro en los Estados Unidos. La National Abortion Federation desempeña una importante función en el establecimiento de normas médicas y de asesoramiento con el objetivo de promover la atención de calidad.

Personal
Nuestros doctores son ginecólogos / obstetras que tienen permiso usar los hospitales locales El Centro Médico de La Universidad de Tennessee y Tennova North.

La atención rutinaria de ginecología y planificación familiar está a cargo de Corinne Rovetti, FNP, APRN-BC. Es enfermera certificada en medicina familiar, especialista en la atención a mujeres a través de un enfoque holístico.

El Centro cuenta además con personal profesional para asesoramiento. Las mujeres que pasan por la dificultad de un embarazo no planeado pueden beneficiarse de un asesoramiento para la toma de decisiones. El asesoramiento tiene como objetivo ayudar a la mujeres a evaluar todas sus opciones de maternidad, adopción y aborto, para ayudarlas a tomar la mejor decisión según sus propias circunstancias. Para quienes eligen el aborto, se brinda asesoramiento individual para analizar la decisión, identificar sus sentimientos y conflictos, así como explorar los recursos disponibles para recibir apoyo emocional. Una paciente puede pedir que el proceso de asesoramiento incluya a su pareja, sus padres o sus amigos. Para aquellas mujeres que así lo desean, también se ofrece asesoramiento después del aborto. Algunas mujeres sienten presionadas u obligadas a elegir el aborto. Si esto sucede, es posible que surja un conflicto después del aborto. Nuestro personal le ayudará a enfrentar estos conflictos ofreciéndole información honesta, habilidades prácticas, comprensión y apoyo.

El Centro no siempre cuenta con alguien que hable español dentro de nuestro personal, por lo que le sugerimos que se acompañe de un traductor cuando venga a su cita.

Aborto quirúrgico
Aborto quirúrgico se realizan mediante aspiración por vacío ("vaccuum aspiration" en inglés). Este procedimiento es el método más seguro que existe hasta ahora. Todos los servicios se pueden proporcionar en un solo día. Las pacientes deben planear estar en el consultorio de tres a cinco horas, tiempo suficiente para todo, incluso:

• Las pruebas de laboratorio
• El ultrasonido
• Una explicación del procedimiento
• El consentimiento informado
• El procedimiento de aborto
• El periodo de recuperación

Las pacientes pueden optar por programar una cita para antes del día del aborto para hacer las pruebas de laboratorio previos al aborto, el ultrasonido y el consentimiento informado. De este modo pueden reducir el tiempo que permanecerán en el Centro el día del procedimiento y aprovechar al máximo el tiempo y la atención individual.

Durante el primer trimestre de embarazo el procedimiento quirúrgico de aborto se realiza generalmente en cinco a siete minutos. Un aborto durante el segundo trimestre toma de diez a quince minutos. Se aplica anestesia local y medicamentos recetados para el dolor. Las pacientes también pueden pedir un medicamento para la ansiedad. Durante el procedimiento de aborto, una asistente técnica (una mujer) le asistirá a usted y al doctor. También puede pedir que un asesor la acompañe durante el procedimiento. No se permite que los familiares o los amigos estén presentes en la sala de cirugía, pero se les mantendrá informados de su estado.

Seguridad y riesgos
Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico pueden ocurrir complicaciones y existen posibles riesgos. En comparación con otros procedimientos quirúrgicos, la tasa de complicaciones posteriores a un aborto es muy baja. Menos de 1 de cada 200 pacientes presenta complicaciones graves después de la cirugía. Con el fin de reducir al máximo la posibilidad de complicaciones, es muy importante que nos proporcione su historia clínica completa y exacta, que siga todas las instrucciones de cuidado que le demos y que se haga un chequeo médico tres semanas después del aborto.

Estamos comprometidos en terminar completamente su embarazo de manera segura. Si surgieran problemas o complicaciones, preferimos que nos llame directamente para que podamos brindarle la atención y el tratamiento necesarios para que su embarazo termine con éxito. Nuestras instalaciones son especiales para realizar abortos y por ello contamos con equipo especializado para diagnosticar y tratar las complicaciones que pudieran surgir. Si opta por buscar tratamiento en otra parte, es posible que tenga que hacer gastos adicionales y recibir tratamiento de profesionales no tan familiarizados con la atención relacionada con el aborto.

Un aborto por el método de aspiración por vacío es legal y seguro. Cuando es practicado por un ginecólogo certificado durante el primer semestre del embarazo, no debe afectar la capacidad futura de de una mujer de concebir y llevar a término un embarazo. No existen conclusiones estadísticas respecto a las mujeres que han tenido abortos múltiples (más de tres). Puede obtener más información del Alan Guttmacher Institute (www.agi-usa.org), el instituto líder en la investigación sobre salud reproductora en los Estados Unidos.

Si desea que su cita dure menos tiempo, descargue los siguientes formularios, llénelos y tráigalos a su cita. Necesitará "Adobe Reader" para tener acceso a los formularios. Si no tiene "Adobe Reader" en su computadora, visite www.adobe.com para descargarlo sin costo.

» Consentimiento para Ultrasonido [pdf]
» Historia de Paciente [pdf]
» Información y Consentimiento sobre la cirugia de aborto [pdf]
» Información y Permiso para el uso del anticonceptivo oral [pdf]
» Instrucciónes de cuidado para después del procedimiento [pdf]
» Historia clínica [pdf]
» Sangre Tipo Rh Negativo [pdf]
» Transportación [pdf]

El tiempo de embarazo se calcula a partir del primer día de la última menstruación normal (no a partir de la concepción) y se verifica por ultrasonido.

Tarifas

Aborto quirúrgico
6 a 11 semanas, 6 dias
 
$500
Aborto quirúrgico
12 a 12 semanas, 6 dias
 
$600
Aborto quirúrgico
13 a 13 semanas, 6 dias
 
$700
Aborto quirúrgico
14 a 14 semanas, 6 dias
 
$900
Aborto quirúrgico
15 a 16 semanas, 3 dias
 
$1000
Aborto quirúrgico
Embarazo gemelos
13 a 15 semanas de embarazo
  $1000

Las tarifas por aborto cubren el procedimiento de aborto, las pruebas de laboratorio, el ultrasonido, el asesoramiento, los medicamentos proporcionados en el Centro, los medicamentos para llevar a casa y el examen de seguimiento entre las tres y cuatro semanas posteriores al aborto. Para pacientes Rh-negativas se proporciona suero Rhogam con un costo adicional de $60.

Si lo pague, es possible recivir medicina adicional para dolor por injecion para $60.

Comuníquese con nosotros
Knoxville Center for Reproductive Health
1547 West Clinch Avenue
Knoxville, Tennessee 37916

Teléfono: (865) 637-3861
Número para llamar gratis: 1-800-325-5357
Fax: (865) 637-0222
Correo electrónico: krepro@aol.com

Horas hábiles:
Lunes - Viernes: 8:30-5:00
Sabado: 7:30-2:00

 


 
 
Creative and Affordable website designs and graphic art by ConsulTel, Inc. Abortion Clinics OnLine, gynpages.com directory for abortion clinics

About Us | Abortion Services | Other Services | Helpful Links | FAQ | Our Fees | Patient Forms | Map & Directions
Contact Us | En Espanol | Privacy Policy | Outreach & Community Education


Knoxville Center for Reproductive Health - Abortion Clinic in Tennessee
1547 W. Clinch Avenue, Knoxville, TN 37916 | 865-637-3861 or 800-325-5357